Nicola Sacco


Nicola Sacco había nacido en la italiana ciudad de Torremaggiore el 22 de abril de 1891. Emigró a los Estados Unidos cuando tenía diecisiete años.
Sacco encontró trabajo en una fábrica de zapatos en Stoughton ,Massachusetts . Se casó y formó una familia. Sacco también se involucró en la política de izquierda y en un anarquista encuentro reunió Bartolomeo Vanzetti , un italiano inmigrante a trabajar como vendedor ambulante de pescado en Plymouth . Los dos hombres se hicieron amigos y con frecuencia asistió a las reuniones políticas mismos grupos.
Al igual que muchos radicales de izquierda, Sacco y Vanzetti se opusieron a la Primera Guerra Mundial . Ellos tomaron parte en manifestaciones de protesta y en 1917, cuando Estados Unidos entró en la guerra, huyeron juntos a México con el fin de evitar ser reclutado en el Ejército de los Estados Unidos . Cuando la guerra terminó, los dos hombres regresaron a los Estados Unidos.
El 5 de mayo de 1920, Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron arrestados y fueron entrevistados sobre los asesinatos de Frederick Parmenter y Berardelli Alessandro, en South Braintree . Los hombres habían sido asesinados en el ejercicio de dos cajas que contienen la nómina de una fábrica de zapatos. Después de Parmenter y Berardelli fueron muertos a tiros, los dos ladrones se llevaron los $ 15.000 y se metió en un coche que contiene varios otros hombres, y se los llevaron.
Varios testigos afirmaron que los ladrones parecía italiano. Un gran número de inmigrantes italianos fueron interrogados, pero finalmente las autoridades decidieron cobrar Sacco y Bartolomeo Vanzetti , con los asesinatos. Aunque los dos hombres no tenían antecedentes penales, se argumentó que habían cometido el robo de adquirir fondos para su anarquistas campaña política.
El juicio comenzó el 21 de mayo de 1921. La principal evidencia en contra de los hombres fue que los dos estaban con una pistola cuando fue detenido. Algunas personas que vieron el crimen que tiene lugar identificado Vanzetti y Sacco, como los ladrones. Otros no estaban de acuerdo y los dos hombres tenían coartadas buenas. Vanzetti vendía pescado en Plymouth , mientras que Sacco se encontraba en Bostoncon su esposa tener su fotografía tomada. La fiscalía hizo una gran parte del hecho de que todos los llamados a presentar pruebas que respalden estas coartadas eran inmigrantes italianos .
Fotografía de la familia Sacco tomada en
Boston en el día de los asesinatos tuvieron lugar.
Vanzetti y Sacco estaban en desventaja por no tener un conocimiento completo del idioma Inglés. Webster Thayer , el juez tenía prejuicios claramente en contra de los anarquistas. El año anterior, reprendió a un jurado para absolver anarquista Sergie Zuboff de violar el estatuto de anarquía criminal. Quedó claro en algunas de las respuestas Vanzetti y Sacco dieron ante el tribunal que había entendido mal la pregunta.Durante el juicio el fiscal hizo hincapié en las creencias de los hombres políticos radicales. Vanzetti y Sacco fueron acusados ​​también de la conducta antipatriótica huyendo a México durante la Primera Guerra Mundial .
En el juicio de Sacco dijo: "Sé que la sentencia será entre dos clases, la clase oprimida y la clase rica, y siempre habrá colisión entre uno y otro nos confraternizar a la gente con los libros, con la literatura tú persigues.. las personas, los tiranizan y los matará. Nosotros tratamos de la educación de la gente siempre. Intenta poner un camino entre nosotros y de alguna otra nacionalidad que odia a los demás. Es por eso que estoy aquí hoy en este banco, por haber sido de la clase oprimida. Bueno, tú eres el opresor ". El juicio duró siete semanas y el 14 de julio de 1921, ambos hombres fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y sentenciado a muerte.
El caso de Sacco y Vanzetti recibió una gran cantidad de publicidad. Muchos observadores creyeron que su convicción como resultado de los prejuicios en contra de ellos como inmigrantes italianos y porque tenían convicciones políticas radicales. El caso dio lugar a manifestaciones antiestadounidenses en varios países europeos y en uno de ellos en París , una bomba explotó matando a veinte personas.
En 1925, Celestino Madeiros , un portugués de inmigrantes, confesó ser un miembro de la banda que mató a Federico Parmenter y Berardelli Alessandro. También nombró a los otros cuatro hombres, Joe, Fred, Pasquale y Morelli Mike, que habían participado en el robo. Los hermanos Morelli eran conocidos delincuentes que habían llevado a cabo robos similares en el área de Massachusetts . Sin embargo, las autoridades se negaron a investigar la confesión de Madeiros.
Muchos escritores y artistas como John Dos Passos , Alice Hamilton , Kellog Pablo , Jane Addams , Upton Sinclair , Dorothy Parker , Ben Shahn , Edna St. Vincent Millay , John Howard Lawson , Floyd Dell , George Bernard Shaw y HG Wells llegó a estar implicado en una campaña para obtener un nuevo juicio. A pesar deWebster Thayer , el juez original, fue oficialmente criticado por su conducta en el juicio, las autoridades se negaron a hacer caso omiso de la decisión de ejecutar a los hombres.
En el verano de 1927 se hizo evidente que Sacco y Bartolomeo Vanzetti sería ejecutado. Vanzetti comentó a un periodista: "Si no hubiera sido por esto, que podrían haber vivido mi vida hablando en las esquinas a los hombres, despreciando yo pudiera haber muerto, sin marca, sin saberlo, un fracaso Ahora no somos un fracaso... . Esta es nuestra carrera y nuestro triunfo Nunca en nuestra vida completa se puede esperar a realizar los trabajos para la tolerancia, la justicia, para la comprensión del hombre por el hombre, como ahora lo hacemos por accidente Nuestras palabras -. nuestras vidas - nuestros dolores - nada El! la toma de nuestras vidas, las vidas de un buen zapatero y un pobre vendedor de pescado - todo Ese último momento nos pertenece -. esa agonía es nuestro triunfo, el 23 de agosto de 1927, el día de la ejecución, más de 250.000 personas participaron en una manifestación silenciosa en Boston .
Spencer Sacco, nieto de Nicola Sacco
recepción de la proclamación de Michael Dukakis
Cincuenta años después, el 23 de agosto de 1977, Michael Dukakis , el gobernador de Massachusetts , emitió una proclama, efectivamente absolver a los dos hombres de la delincuencia. "Hoy es el Sacco Nicola y Bartolomeo Vanzetti Día de los Caídos. La atmósfera de su juicio y las apelaciones están impregnados por los prejuicios contra los extranjeros y la hostilidad hacia el poco ortodoxas opiniones políticas. La conducta de muchos de los funcionarios involucrados en el caso de arrojar serias dudas sobre su voluntad y capacidad para llevar a cabo el procesamiento y juicio justo e imparcial. simple decencia y compasión, así como el respeto por la verdad y un compromiso permanente con los más altos ideales de nuestra nación, requieren que el destino de Sacco y Vanzetti ser consideradas por todos los que aman la tolerancia, la justicia y el entendimiento humano ".

(1) Nicola Sacco, la declaración a la corte después de ser condenado a muerte (09 de abril 1927)

No soy un orador. No es muy familiar conmigo el idioma Inglés, y que yo sé, como mi amigo me ha dicho, mi compañero Vanzetti hablará más largo, así que pensé que le diera la oportunidad.
Yo nunca supe, nunca más se supo, incluso leer en nada la historia tan cruel como este Tribunal. Después de siete años fiscales que todavía nos consideran culpables. Y estas personas están dispuestas suaves aquí con nosotros en este tribunal hoy.
Sé que la sentencia será entre dos clases, la clase oprimida y la clase rica, y siempre habrá colisión entre uno y otro. Nos confraternizar a la gente con los libros, con la literatura. Usted perseguir a la gente, los tiranizan y los matará. Nosotros tratamos de la educación de la gente siempre. Intenta poner un camino entre nosotros y de alguna otra nacionalidad que odia a los demás. Es por eso que estoy aquí hoy en este banco, por haber sido de la clase oprimida. Bueno, usted es el opresor.
Tú lo sabes, el juez Thayer - usted sabe toda mi vida, ¿sabes por qué he estado aquí, y después de siete años que ha estado persiguiendo a mí ya mi pobre esposa, y todavía hoy nos condena a la muerte. Me gustaría decirle a toda mi vida, pero ¿de qué sirve? Usted sabe todo acerca de lo que digo antes, es decir, mi compañero, va a hablar, porque está más familiarizado con el idioma, y ​​le daré una oportunidad.
Te olvidas de todo esto la población que ha estado con nosotros desde hace siete años, a simpatizar y nos dan toda su energía y toda su bondad. No me importa para ellos. Entre los que los pueblos y los compañeros y la clase obrera hay una legión grande de personas intelectuales que han estado con nosotros desde hace siete años, para no comprometer a la inicua sentencia, pero aún así la Corte sigue adelante. Y quiero agradecer a todos ustedes, que los pueblos, a mis compañeros que me han acompañado durante siete años, con el caso de Sacco y Vanzetti, y daré a mi amigo una oportunidad.

(2) Bartolomeo Vanzetti , los comentarios acerca de Nicola Sacco (09 de abril 1927)

Sacco es un trabajador desde su infancia, un amante experto en la materia de trabajo, con un buen trabajo y sueldo, una cuenta bancaria, una buena esposa y encantadora, dos hermosos hijos y un hogar pequeño y limpio en el borde de un bosque, cerca de un arroyo . Sacco es un corazón, una fe, un carácter, un hombre, un amante de la naturaleza del hombre y de la humanidad. Un hombre que lo dio todo, que sacrifica todo a la causa de la libertad y de su amor por la humanidad, el dinero, el descanso, las ambiciones mundanas, su propia esposa, sus hijos, a sí mismo ya su propia vida. Sacco no ha soñado que robar, no asesinar. Él y yo nunca he traído un pedazo de pan a la boca, desde la infancia hasta la actualidad - que no se ha ganado con el sudor de nuestras frentes. Nunca. Su pueblo también se encuentran en buena posición y de buena reputación.
Oh, sí, puede ser más witfull, como algunos lo han puesto, yo soy un charlatán mejor que él, pero muchas, muchas veces en escuchar su voz de timbre corazón lleno de una fe sublime, al considerar su sacrificio supremo, recordando su heroísmo me sentía pequeño pequeño en presencia de su grandeza y me encontré obligado a luchar por mis ojos las lágrimas, y saciar mi corazón molestando a mi garganta para no llorar delante de él - este hombre llamado ladrón y asesino y condenado. Pero el nombre de Sacco vivirá en los corazones de la gente y en su gratitud cuando Katzmann y los huesos de los suyos se dispersa por el tiempo, cuando su nombre, su nombre, sus leyes, instituciones, y su dios falso, sino una estimen recuerdo de una maldición pasado en el que el hombre era lobo para el hombre.

(3) Michael Dukakis , gobernador de Massachusetts, la proclamación en el caso de Sacco y Vanzetti (23 de agosto de 1977)

Hoy es el Sacco Nicola y Bartolomeo Vanzetti Memorial Day. La atmósfera de su juicio y las apelaciones están impregnados por los prejuicios contra los extranjeros y hostilidad hacia los no ortodoxos puntos de vista políticos. La conducta de muchos de los funcionarios involucrados en el caso de arrojar serias dudas sobre su voluntad y capacidad para llevar a cabo el procesamiento y juicio justo e imparcial. La decencia y la compasión, así como el respeto por la verdad y un compromiso permanente con los más altos ideales de nuestra nación, requieren que el destino de Sacco y Vanzetti ser consideradas por todos los que aman la tolerancia, la justicia y el entendimiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario